Según su autora, el libro Diseña, crea, siente ha sido concebido como una herramienta para crear diseños excelentes guiados por las emociones y ayudar a los diseñadores a armonizar conceptos, pensamientos e ideas que lleguen al corazón.
El libro presenta veintitrés principios que nos acercan al diseño emocional. Estos principios se agrupan en capítulos en función del nivel de las emociones que despiertan. En él encontrarás piezas de diseño de todo el mundo y de diferentes épocas, así como breves entrevistas y conversaciones con algunos de los diseñadores que los crearon.
Si ya leíste mi libro, recordarás que en un capítulo te cuento sobre el Diseño Emocional, y ahí te explico que el diseño gráfico es una herramienta muy poderosa que puede generar emociones en las personas y lograr que se conecten con una marca o producto. Pues en este libro, Sara Caldas, aborda este mismo tema de una manera muhco más profunda y nos brinda consejos y técnicas para lograr que nuestros diseños tengan un impacto emocional en el público.
¿Quién es Sara Caldas?
Sara Caldas es una diseñadora gráfica y profesora en la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Ha trabajado en proyectos de diseño para diversas empresas y ha impartido conferencias y talleres sobre diseño gráfico en todo el mundo. En su libro Diseña, crea, siente, Sara comparte su experiencia y conocimiento sobre cómo el diseño gráfico puede generar emociones y crear una conexión emocional con el público.
En los últimos años, ha centrado su trabajo en el diseño digital, creando plataformas bellas e intuitivas, y aprendiendo a proporcionar grandes experiencias al usuario. Como persona organizada y metódica, esto también le ayuda a desarrollar el gusto por los diseños pixel perfect y las interfaces de usuario minimalistas.
Sara cree firmemente que el diseño gráfico debe ser capaz de conectar con la gente de una manera que añada valores emocionales. Por eso, ha adoptado la teoría del diseño emocional como una filosofía de vida, desarrollando proyectos en torno al tema sin dejar de investigar sobre cómo la gente puede relacionarse profundamente con una pieza gráfica.
¿Qué es el diseño emocional?
Como lo menciono en mi libro, el diseño emocional se refiere a la práctica de crear productos, servicios, espacios y experiencias que generen una respuesta emocional positiva en las personas que los utilizan. El objetivo de este enfoque del diseño es crear un vínculo emocional entre el usuario y el producto, lo que aumenta la satisfacción y, en última instancia, la lealtad del cliente.
Este tipo de diseños se basan en la comprensión de cómo las emociones afectan la toma de decisiones y el comportamiento humano, y utilizan esto a su favor para crear productos o mensajes visuales que sean atractivos y significativos para las personas. Es decir, el diseño emocional se trata de crear experiencias que no solo sean funcionales, sino también significativas y satisfactorias.
¿Te interesa? Puedes conseguirlo aquí👇🏼
🔍📚 Encuentra más recomendaciones como esta aquí 👉🏼 Libros recomendados.